Pistoleros arrebatan 70 mil pesos a pasajera de colectivo

Una mujer que viajaba en un colectivo fue asaltada por dos sujetos que portaban arma de fuego, la despojaron de su bolso de mano donde llevaba una cantidad cercana a los 70 mil pesos, los hampones lograron escapar con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas de ayer en la carretera panamericana y la calzada a Club Campestre, como referencia a la altura de la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Ema Leticia González Pérez, originaria de Malpaso, llegó por la mañana a la ciudad capital para realizar algunos pendientes, uno de ellos fue ir a BanCoppel donde realizó un retiro por la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.

El dinero se lo había depositado su esposo quien se encuentra en Estados Unidos, pero en su bolso de mano llevaba otra cantidad cerca a los 30 mil pesos, documentos personales, su celular y otros objetos de valor.

Leticia indicó que pasó a comer y luego abordó el colectivo con número económico 21- 136-02, SCT- 1429 que la retornaría a su lugar de origen, la unidad comenzó su recorrido por las calles de la capital.

Pero al llegar al crucero del Club Campestre, uno sujeto que iba a su lado trató de quitarle su bolso de mano, pero al forcejear, el hampón le puso la pistola en la cabeza, mientras su cómplice que iba en lugares adelante de la misma unidad, encañonaba el chofer.

Los hampones dijeron que era un asunto personal y que los demás usuarios no serían afectados, por lo que el delincuente se llevó el bolso de la víctima y no le dejaron ni para pagar su pasaje, los delincuentes descendieron y emprendieron la fuga con dirección desconocida.

A los pocos minutos llegaron elementos de la policía estatal quienes se entrevistaron con la agraviada y con las otras personas que viajaban en la misma unidad, buscaron a los delincuentes pero no lograron dar con su paradero.