Por muerte de dos personas, a punto de ser linchados

Cinco sujetos estuvieron a punto de ser linchados por su presunta participación en la muerte del propietario de una bodega comercial y su trabajador; tres de los acusados fueron heridos con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la zona de la colonia Molino de Los Arcos, en San Cristóbal de Las Casas.

Habitantes de este lugar, de la parte baja, retuvieron a cinco presuntos implicados en este hecho y estuvieron a punto de lincharlos, aunque agentes de la Policía Municipal los rescataron.

Las autoridades investigan el móvil del crimen ocurrido a las 20:00 horas del pasado sábado, ya que trascendió que las dos personas fueron privadas de la existencia con arma de fuego.

En un reporte, la Policía Municipal informó que en el operativo conjunto, policías estatales y municipales aseguraron a cinco personas acusadas de homicidio.

Señaló que con relación a los hechos violentos que se suscitaron en la colonia Molino Los Arcos, parte baja, rescataron a las cinco personas que se encontraban retenidas al interior de una bodega.

Detallaron que tras recibir una llamada, tuvieron conocimiento de que cinco personas se encontraban retenidas por habitantes de la colonia Molino Los Arcos, quienes fueron señalados por su presunta participación en actos delictivos donde perdieron la vida las dos personas.

Para poder rescatarlos se estableció un diálogo con colonos, logrando la liberación de las cinco personas retenidas, quienes fueron localizadas al interior de un baño.

Se precisó que las personas rescatadas: Juan Antonio “N”, de 30 años de edad, quien presentaba lesión por arma de fuego en ambas piernas. Ubilber “N”, de 44, quien presentaba una lesión por impactó de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Además Virgilio “N”, de 53 años, quien presentaba golpes diversos en su anatomía; Raúl Natanael “N”, de 39 y Jacinto Genaro “N”, de 43 años de edad.

Se informó que al momento de su rescate, los elementos de la policía notificaron a los cinco individuos que quedaban detenidos por el delito de homicidio y los que resulten, cometido en agravio de dos personas del sexo masculino, por lo que el Ministerio Público determinaría su situación jurídica.

Debido a la magnitud de las lesiones que presentaban, Juan Antonio “N”, Ubilber “N” y Virgilio “N” fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la ciudad.

En tanto que Raúl Natanael “N” y Jacinto Genaro “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Personal ministerial, con apoyo de la policía, procedió al levantamiento de los cuerpos de las personas que perdieron la vida para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.