Un adulto mayor perdió la vida luego de sufrir un infarto al interior de la privada San Francisco, ubicada en la colonia Santa Elena de la capital Tuxtla Gutiérrez, la tarde del viernes.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 15:10 horas al número de emergencias 911. Los policías municipales y estatales se presentaron a la 24.ª Poniente entre 2.ª y 3.ª Sur de la colonia mencionada.
Ahí los uniformados se pusieron en contacto con una persona del sexo femenino, identificada como María Hortencia “N” (51 años), quien les dio a conocer que al llegar a buscar a su esposo lo encontró tirado en el piso.
Además dijo que se llamaba José Vera (83), quien se desempeñaba como velador del lugar; presuntamente sufrió un infarto agudo.
Al sitio se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios y tratar de reanimarle, sin embargo, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Horas más tarde, el cadáver fue certificado por un médico que dictaminó el deceso y posteriormente una funeraria particular se encargó de transportarlo para la preparación y después ser velado.
Mientras tanto, las autoridades llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y se retiraron de la zona.