Un muerto y una veintena de lesionados en volcadura

El exceso de velocidad, la falta de precaución y otros factores como el sobrepeso, originaron que el conductor de una camioneta Nissan, doble cabina de transporte de pasajeros ejidal, del municipio de Tumbalá, terminara volcando con 25 personas a bordo.

De acuerdo a datos recabados, los hechos ocurrieron en el ejido José María Morelos y Pavón, con los pasajeros de este vehículo marcado con el número de placas 7CND-721 del estado de Chiapas.

El automotor era conducido por Silvestre López Vázquez, de 49 años de edad, originario de la comunidad Pactiún, en el mismo municipio de Tumbalá, quien perdió el control en el centro de la localidad Morelos y volcó aparatosamente.

Quien recibió la peor parte fue una persona del sexo masculino, quien fue identificado como Guillermo Francisco Álvaro Cruz, de 35 años de edad, originario de la localidad Tiobojún, mismo que quedó prensado de sus piernas y perdió una de sus extremidades; no obstante, horas después falleció debido a la pérdida de sangre.

Cabe hacer mención que el resto de los lesionados fue trasladado al hospital general de esta ciudad de Palenque, donde se reportaron estables y en recuperación. 

El chofer fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tumbalá, aunque a petición de las autoridades comunitarias fue retenido para poder aplicar la medida de usos y costumbres, además de un posible arreglo para solventar los gastos funerarios del occiso, una indemnización y la curación de todos los lesionados.