Un fuerte incendio en una pollería en la población fronteriza de Tuxtla Chico movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio, así como de Tapachula y Cacahoatán, que tardaron varias horas en controlar el siniestro. Hasta el momento se desconoce la forma en cómo inició.
Las llamas se extendieron rápidamente, aunque no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales ascendieron a varios miles de pesos pues fue casi pérdida total en el interior del inmueble.
El negocio, llamado Pollos Veracruzanos, ubicado sobre el bulevar principal de Tuxtla Chico, empezó a arder en las primeras horas de la madrugada, por lo que intervino rápidamente el personal de Protección Civil (PC) Municipal.
Debido a que se extendió por todo el lugar, acudieron bomberos de Tapachula y Cacahoatán, quienes ayudaron al combate del fuego y evitaron que se saliera de control, hasta quedar totalmente extinguido, evitando que alcanzara viviendas y negocios aledaños.
El director de PC, Julio César Cueto Tirado, explicó que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Se presume que fue un cortocircuito, sin embargo, no se descarta que el personal que labora en el negocio no apagó adecuadamente los fogones al usar leña para el asado de los pollos.