Cobijan a la Guardia Nacional

Pues los alcaldes en la Ciudad de México sí que se están apurando para alistar los espacios donde los integrantes de la Guardia Nacional tengan sus cuarteles. Por ejemplo, el primero fue el alcalde de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, quien ya les entregó un espacio con 60 camas y todos los requerimientos que necesiten. El lunes, nos platican, será el caso del edil de Venustiano Carranza, el perredista Julio César Moreno, quien ha sido uno de los que más ha pedido la presencia de la Guardia Nacional en su territorio, pues ha denunciado la extorsión a comerciantes y además está parte de la colonia Morelos, y quien ya tiene listo el espacio donde albergará a los efectivos federales que patrullarán la demarcación. Por cierto, en el Ajusco, este cuerpo de seguridad llegará a vigilarlo a partir del mes de septiembre.

Empujan el matrimonio igualitario en el Estado de México

A unos días de que arranque la discusión en el Congreso estatal sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México, cerca de 6 mil integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron este sábadola edición XV de la Marcha por el Orgullo Gay en la entidad con el lema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, reconocieron el avance en materia legislativa por la tipificación de los crímenes de odio, pero ahora viene el empuje para la reforma al Código Civil. Ya en la semana, integrantes de grupos en defensa de la familia pidieron a los legisladores locales que dicha iniciativa no avance. La cancha ahora está en el Congreso mexiquense.

Protestas por policías acusados de violación

Nos comentan que mientras siguen las investigaciones sobre los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco, y otro elemento de la Policía Bancaria e Industrial por abusar presuntamente de otra menor en el Museo Archivo de la Fotografía, un grupo de mujeres alista una protesta este lunes en las inmediaciones de la procuraduría capitalina. Así que el tema seguirá y más cuando, en el primer caso, todavía la joven agredida no ha ratificado la denuncia pues la familia teme represalias. Lo que es un hecho es que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, tienen la tarea de resolver este tema antes que haga crisis. Por cierto, en el Gobierno capitalino se dice que no hay movimientos en el gabinete.

En Toluca cierran antros irregulares de quien sea

Nos cuentan que alcalde morenista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cumplió con su promesa de ir tras prácticas presuntamente irregulares para la apertura de bares y restaurantes. Así, ante la insistencia de los vecinos de la colonia Ciprés, una de las más antiguas del municipio, las autoridades del ayuntamiento clausuraron un bar propiedad de Francisco López Barrera, hijo de María Elena Barrera, exalcaldesa priista de Toluca y diputada local del PRI. Los vecinos, quienes denunciaron presuntas anomalías para que ese sitio obtuviera permisos, fueron escuchados hasta la semana pasada, cuando la administración de Toluca le quitó de manera definitiva la licencia de funcionamiento al sitio. ¿Seguirá así don Rodolfo?