No logran frenar Covid en M. Contreras

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, simplemente no encuentra la forma de cómo bajar los contagios de Covid-19 en la demarcación, donde de acuerdo con los datos oficiales, hay cinco colonias con el mayor número de casos y desde hace varias semanas se encuentran en esa posición. Las acciones que se han implementado, como suspender la venta de alcohol o la instalación de tianguis, no han sido suficientes y se requiere e algo más. Veremos si doña Patricia tiene el talante para endurecer las medidas o simplemente seguirán siendo laxas, sobre todo después de que ella fuera una de las primeras que dio positivo a la enfermedad.

Sheinbaum está molesta con diputados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su enojo a los coordinadores de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila y José Luis Rodríguez Díaz de León, porque no le comentaron que para cumplir con la donación de 400 millones de pesos, que le prometieron para atender la pandemia, tendrían que dejar sin trabajo a más de mil 200 trabajadores de honorarios del Poder Legislativo de la CDMX. Nos platican que tuvo que intervenir el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para acordar que los 60 millones de los trabajadores se entregarán hasta el primer trimestre de 2021, con lo que tienen garantizado hasta finales de año el empleo. Una vez más queda claro que los números no son el fuerte de los morenistas en el Congreso.

Cuatitlán y la cueva de Alí Babá

Algo tendrá que hacer, y pronto, el alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, porque nos aseguran que la policía municipal y la Dirección de Tránsito se han convertido en una verdadera sucursal de la cueva de Alí Babá, donde los elementos extorsionan a todo automovilista. Ayer le tocó al futbolista del Cruz Azul, Jair Peláez Correa, a quien, según su versión, lo amenazaron con agredir a su familia si no les entregaba 10 mil pesos, todo por violar el Hoy No Circula. Ayer, el ayuntamiento decidió guardar silencio, ojalá y hoy ubiquen a los que cometieron estos abusos.