Regresan las luces del Pacífico

En este mes, diversos avistamientos han ocurrido en la frontera entre México y EE. UU.

En los últimos días se han producido diversos avistamientos de ovnis en la frontera entre México y Estados Unidos, en la zona de Tijuana y Rosarito, en Baja California.

El primer reporte tuvo lugar el pasado 9 de febrero, cuando el investigador Carlos Clemente nos alertaba de un objeto que había aparecido en la zona del Pacífico, frente a las playas de Rosarito.

Clemente, vigilante del cielo especializado en la instalación de diversas cámaras que monitorean diferentes áreas de México en busca de estos objetos desconocidos, nos alertó de que su cámara instalada frente al Pacífico, en Rosario, había captado un avistamiento de una hora aproximadamente, de un objeto que desprendía una fuerte luminosidad.

La luminaria, aparentemente se había dividido en dos y al hacer una ampliación de la imagen, se podía ver una especie de estela de condensación que estaría dejando este objeto. Esto, junto con el hecho de que se veían otras luces alrededor, perfectamente explicables como aviones o helicópteros, nos lleva a pensar que dicho avistamiento podría tratarse de algún tipo de maniobra militar por parte de Estados Unidos.

No olvidemos que justo en esta zona, al otro lado de la frontera, está San Diego y allí existen instalaciones militares especializadas en los entrenamientos de aviación. También podría ser, según los expertos, que se tratara de un avistamiento ovni genuino y que las aeronaves militares de Estados Unidos estuvieran, precisamente en esta área, para darle seguimiento al objeto volador no identificado, que estuvo presente sobre el Pacífico, al menos una hora. Dos días después de este incidente, el investigador ovni del norte de México, Dino de Labra, nos alertaba de una luz desconocida sobre la vertical de Tijuana.

El avistamiento duró unos 40 minutos y fue tanto filmado como fotografiado por diversas personas de esta ciudad fronteriza. Se trataba, según explicó Dino de Labra, de un objeto tremendamente luminoso, que estaba situado a baja altura, y con forma lenticular por lo que se aprecia en las grabaciones. Desprendía un color rojizo y mantuvo en vilo a muchos habitantes de Tijuana que estuvieron pendientes de sus evoluciones, hasta que por fin desapareció.

Aunque hasta el momento no se han reportado efectos fisiológicos en las personas o cortes en el suministro eléctrico, Dino de Labra y todos los investigadores del norte de México han detectado que, coincidiendo con la aparición de estos ovnis, se reportan problemas de salud en las personas cercanas a la zona del avistamiento, como mareos, vómitos o insomnio.

También ocurre que se producen cortes de luz y de electricidad al momento que se presenta el objeto, y los servicios se restablecen nuevamente cuando el ovni desaparece. Es lo que se conoce dentro del campo de la ufología como “Efectos EM”, fenómenos electromagnéticos misteriosos asociados a los ovnis.

Esto demuestra la rotunda realidad física del fenómeno y nos demuestra que tiene, definitivamente, una influencia física notable sobre las personas y sobre nuestro mundo. En toda la zona fronteriza de Baja California hay multitud de avistamientos ovni. Algunos piensan que por la cercanía a instalaciones militares de Estados Unidos.

Otros, porque sostienen que el fenómeno ovni está tratando de advertir, de alertar o de dar un mensaje a los seres humanos que habitan esta zona, quizá sobre algún evento catastrófico en la falla de San Andrés, como apuntan algunos contactados.

Sea como fuere, estamos, sin duda, en uno de los puntos más calientes para el avistamiento de ovnis de toda la República mexicana. Falta investigación y falta, también, transparencia por parte de las autoridades a uno y otro lado de la frontera, que ya no pueden seguir ocultando que algo anómalo está ocurriendo en nuestros cielos.

Desde 2016 la gran oleada ovni de México

La zona de Baja California, al norte de México y haciendo frontera con Estados Unidos, vive una intensa oleada ovni desde el año 2016. Sobre todo en áreas acuáticas, en este caso, el Océano Pacífico, en municipios como Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada.

La oleada dio inicio el 16 de abril de 2016, cuando se empezaron a ver sobre el Pacífico fenómenos aéreos anómalos en las aguas del océano, que están a baja altura y se reflejan en el agua, según muestras las cientos de filmaciones que se han obtenido, y que se desplazan con una total impunidad en todo el territorio sin tener en cuenta los aviones que circulan por la zona.

Uno de los avistamientos más famosos de esta oleada se produjo en octubre del año 2016, cuando apareció en el cielo, sobre el Pacífico, una formación de luces con forma de rostro sonriente, un avistamiento que se conoce como la famosa “carita feliz”.

El 22 de enero de 2017 se convirtió en viral un video donde se observaban a siete objetos voladores esféricos sobre la garita de Otay en Tijuana, en el marco de las manifestaciones en contra del alza de la gasolina en México.

Aunque algunos aseguran que son bengalas o prácticas militares, ¿Qué tipo de instrumentos utilizan para sustentarse estas luces a una cierta altitud, mantenerse estáticas y muy relucientes por más de 45 minutos? ¿Por qué incluso la velocidad y la dirección del viento no las mueve? ¿Por qué mantienen la formación en línea horizontal y al parecer formadas una tras otra? ¿Cómo le hacen para que hayan sido avistadas a la misma hora, con la misma altitud, y la misma intensidad lumínica en ciudades separadas por decenas de kilómetros?

El dato

Cuando hay avistamientos, se reportan problemas de salud en las personas de la zona, así como mareos, vómitos o insomnio.

GLOSARIO

Luces del Pacífico: Se nombra así a los avistamientos ovni que se registran en Tijuana, Rosarito y Ensenada, en Baja California.

Dino de Labra: Reconocido investigador de Tijuana que le da seguimiento a los avistamientos ovni de la zona.